lunes, 17 de abril de 2017

 Currículo Nacional 2017
Resultado de imagen para insignia 6068
"Líderes en Innovación Educativa de Lima Sur"



 
MODULO III



  1. DEFINICIONES QUE SUSTENTA EL PERFIL DE EGRESO:





      


    Competencia
     Es la facultad que tiene una persona de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr un propósito específico en una situación determinada, actuando de manera pertinente y con sentido ético.
    Capacidades
    Son recursos para actuar de manera competente. Estos recursos son los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes utilizan para afrontar una situación determinada. Estas capacidades suponen operaciones menores implicadas en las competencias que son operaciones más complejas.
    Estándares de Aprendizaje
    Son descripciones del desarrollo de la competencia en niveles de creciente complejidad, desde el inicio hasta el fin de la educación básica, de acuerdo a la secuencia que sigue la mayoría de estudiantes que progresan en una competencia determinada.
    Desempeños
     Son descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias (estándares de aprendizajes). Ilustran algunas de las actuaciones que los estudiantes demuestran cuando están en proceso de alcanzar el nivel esperado de la competencia.




    RELACIÓN ENTRE LOS COMPONENTES DEL PERFIL DEL EGRESO

     Resultado de imagen para estudiantes de colegios animados




    SITUACIONES O EJEMPLOS QUE PERMITAN UNA EXPOSICIÓN DE SUS ARGUMENTOS



    Se comunica oralmente en su lengua materna

    Piensa y actúan matemáticamente en situaciones de cantidad

    Socializan con sus compañeros

    Actúa responsablemte en el ambiente

    Estudiantes se apropian de las Tics en su aprendizaje


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

MODULO VI

¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué? Los enfoques transversales que orientan en...